19 ene. 2010

JUEGOS TRADICIONALES

Hoy nos han visitado algunas mamás y abuela ( Cristina la mamá de Marcos Loro,la abuela de Marta Pérez y su mamá y también la mamá de Marta Romero) de las clases de tres años A y B.
Nos han enseñado juegos a los que ellos jugaban cuando eran pequeñas.
Primero hemos jugado a la cantinera, el doctor Jano, pase misí, y el baile de la caracola.
También hemos bailado una peonza, visto recortables ( que llamabamos mariquitinas), Inma nos ha traído unas cartas de familias de diferentes razas ( esquimales, indios , batusi )con las que jugabamos nosotras cuando eramos pequeñas.
Cristina nos ha dejado chapas y canicas para jugar en la clase.
Lo hemos pasado fenomenal y estos juegos nos han gustado mucho y ahora jugaremos en nuestras clases a estos juegos.
Gracias a las mamás y abuela por participar y hacer posible esta experiencia.

3 comentarios:

Papas de Adrian dijo...

Ha sido una idea muy bonita. Gracias a las mamas, abuela y profesoras. Una vez más gracias por compartirlo con todos a través de blog.

inma dijo...

Somos los compañeros de 3 años B, y nos ha encantado compartir con vosotros esta actividad de los juegos. Nos gusta mucho vuestro blog y ver las fotos de los amigos de la clase de al lado. Un abrazo y nos vemos en el cole.

Papás de Gorka dijo...

Seguro que ha sido una experiencia muy bonita tanto para los padres, como para los niños y los/as maestros/as, ideas como estas se tendrían que llevar a cabo más a menudo para que los niños conozcan y sepan que tanto sus padres como sus maestros/as alguna vez también han sido niños y han jugado igual que ellos. Con esta actividad se ha puesto de manifiesto que a nuestros hijos les gusta que juguemos con ellos.