8 sept. 2010

NOS REENCONTRAMOS



HOY nos hemos vuelto a ver después del verano,¡¡ ya somos más mayores!!, casi todos tenemos ya ¡¡4 años y hemos crecido!!.
Nos ha gustado volver a reeencontrarnos con
nuestr@s compañeros y contarnos todo lo que hemos hecho durante este verano.
Para darnos la bienvenida, en el colegio se han programado unas jornadas de acogida que se realizaran los días 8, 9 y 10 de Septiembre,éstas jornadas están relacionadas con el proyecto : " Huellas de nuestro entorno",proyecto que será el eje transversal de este curso( y dos más) y que va dirigido a que nuestros alumnos conozcan "nuestra tierra".
Este curso se desarrollara el programa CIUDAD REAL A FONDO.
Por este motivo hoy para darnos la Bienvenida la asociación cultural " Malabarrústicos"nos ha ofrecido un guiñol en el que el protagonista PANDORGUITO nos han contado la historia de CIUDAD REAL :
Como primero existia Alarcos y que esta ciudad desaparecio por las guerras, aunque todavía queda el castillo.
Después El pozo de don Gil, y como más tarde el rey Alfonso X la llamo VillaReal , además mando construir una muralla con siete puertas. Una de ellas y que todavía se conserva es la puerta de Toledo y que algunos niños sabían donde se encontraba . ¡¡ Está en una rotonda!!
Un tiempo después el rey Juan II le otrogo el título de Ciudad.Pasando a llamarse CIUDA REAL
También nos han hablado de los parques de Ciudad Real : El parque natural de la Atalaya, el parque del pilar, el parque de Gasset... y también de las rotondas: la rotonda del Quijote Azteca,la rotonda de la puerta de Toledo......
Y para terminar el "pandorguito " nos ha invitado a gusanitos y limonada.
Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas sobre nuestra ciudad.

Mañana continuamos con una Gincana de juegos populares.

1 comentario:

Papás de Gorka dijo...

Esperamos que en este verano hayais cogido muchas fuerzas y ánimo para el nuevo curso que comienza, recordar que sois un año más mayores y que teneis que portaros mejor y aplicaros más y a ti Pilar darte todo nuestro apoyo por la labor tan maravillosa y gratificante que llevas a cabo con los chavales.
ÁNIMO