29 nov. 2010

ESCRIBO PALABRAS
























¡¡QUE bien hemos escrito algunas palabras relacionadas con el POLO NORTE.


IGLU :se construye cavando una fosa en el piso. La fosa se cubre con bloques de nieve que se apilan como ladrillos hasta formar una cúpula, que se cierra con un último bloque. La nieve es muy dura, pues está congelada, y protege del frío tan bien como la madera. Por eso, aunque el iglú esté hecho de nieve, en su interior hace calor. La luz entra por un bloque de nieve especial, mucho más delgado que los demás y transparente como un vidrio. En e stas casas hasta la plataforma para dormir está hecha de nieve.Cuando llega el verano la temperatura se eleva y la nieve se derrite. En esos meses cálidos los esquimales no necesitan casas tan abrigadoras y prefieren vivir en tiendas hechas de piel, muy parecidas a los tipis de los indios de las pradera s, que pueden armar y desarmar en muy poco tiempo, mientras siguen a los animales que cazan.

INUIT:Los inuit o esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit , que significa el pueblo.En algunas áreas a los Inuit se les conoce como Esquimales

SALMÓN :Debido a que los inuit viven en lugares donde la mayoría de las plantas no pueden crecer, la dieta tradicional consistía casi completamente de carne. Para su alimentación los Inuit cazaban y pescaban. Las ballenas, morsas, focas y peces, eran el producto principal de su dieta.

Ayuda al pingüino a encontrar el agujero para pescar.




También jugamos como los inuit, construimos un aro atado a un palo he intentamos ensartar el palo por el aro





















1 comentario:

Papás de Gorka dijo...

Cada día que pasa, se notan los progresos de Gorka, aprendiendo y escribiendo nuevas palabras. Además pienso que es una manera muy divertida de aprenderlas. Motiva a los niños a realizar el aprendizaje sin esfuerzo y de una manera divertida.