1 feb. 2011

ANIMACIÓN A LA LECTURA







Esta mañana la profe Maribel nos ha contado un cuento en la BIBLIOTECA.

Coincidiendo con el día de la PAZ y las actividades que realizamos la semana pasada,el cuento trabaja sobre los valores del respeto, tolerancia, amistad y diálogo.

El cuento se titula TENER AMIGOS ES DIVERTIDO. Nos cuenta la historia del conejito AMBROSIO y como este conejito no quería jugar con ninguno de los animalitos, ni con el ratón porque olía mal y jugaba con la basura,ni con la rana porque saltaba mucho, ni con la vaca que cantaba y hacía música y ruido, ni con el perro que quería mirar con sus prismáticos, ni con la oveja porque era un poquito torpe, ni con la tortuga porque era muy tímida.El solo quería nadar.

Pero al final se da cuento que es más divertido jugar y respetar a los demás que estar solo.

Nos ha gustado mucho y hemos dado un gran aplauso a Maribel y todos los animalitos del cuento.

2 comentarios:

MAMÁ DE MARÍA dijo...

Gracias Pilar por compartir esos momentos tan fantasticos que pasan nuestros hijos,parece mentira como se les nota de un año para otro.

Papás de Gorka dijo...

Hay que enseñar a los niños desde pequeños los valores humanos, pero todo esto que van aprendiendo poco a poco tenemos que seguir alimentandolo porque de poco sirve si en el cole les dicen las cosas y cuando salen de el se les olvida, todos tenemos que poner de nuestra parte.