11 feb. 2011

RECICLAMOS EL ACEITE

Hoy hemos aprendido algo nuevo sobre el reciclaje.
Han traído al cole un contenedor para reciclar el ACEITE. Nuestra profe Pilar Díaz nos ha explicado lo importante que es reciclar el aceite para mantener limpio el medio ambiente.
En el aula multimedia hemos visto el proceso del aceite, primero, como cocinamos con él, después lo echamos en una botella y lo llevamos al contenedor que hay en el cole, cuando ese contenedor está lleno viene un camión y se lo lleva al centro de transformación donde lo limpian y al final ese aceite se puede convertir en biodiesel o glicerina para hacer jabones.
Después hemos visto el contenedor que es de color verde oscuro y para terminar hacemos una ficha de Bob Esponja que vive en el mar y necesita que esté limpio y nos dice: RECICLAMOS EL ACEITE PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE.
Recordar a las familias que pueden utilizar este contenedor para reciclar el aceite que se utiliza en casa.Los niños pueden llevarlo al cole en una botella de plástico y después echarlo en el contenedor.



2 comentarios:

Papás de Gorka dijo...

Gorka nada más salir del cole nos ha dicho que tenemos que reciclar el aceite pero que para ello hay unos envases específicos, está muy bien que desde pequeños se les enseñe a reciclar y que sepan que hay diferentes contenedores para distintas cosas.

almudena dijo...

Que bien que aprendan a reciclar y ellos nos enseñen a nosotros,ya nos ha explicado Fernando como tenemos que hacerlo y me ha buscado una botella de plastico para cuando este llena llevarla al cole y echarla en el contenedor verde oscuro.Gracias a estas clases aprenden a cuidar del medio ambiente y nos lo exigen a nosostros tambien,que lo necesitamos un saludo