16 mar. 2011

SEMILLAS






En esta unidad, además de los animales también hemos aprendido como crece una planta, vimos fotografías ,dibujos y vídeos sobre su siembra y crecimiento: sesiembra una semilla,se riega con continuidad y necesita que le de el sol para que así,poco a poco le vayan creciendo ramitas pequeñas que más tarde crecerán y se convertirán en hojas.



Después decidimos plantar y cuidar una planta, los niños y niñas preguntaban impacientes si ya teníamos semillas y hoy por fin las hemos conseguido.


Cuando íbamos observando y tocando estas semillas, los niños y niñas hacían comentarios:semillas de trigo (¡¡ parecen óvalos pequeñitos!!),guisantes (¡¡ son redonditas!!),girasol ( ¡¡ pero si son pipas!!, son como las pipas que nos comemos)...


Después de observarlas y clasificar estas semillas ,las hemos plantado y para ello ,hemos puesto en una maceta arena,después tierra y agua,luego las diferentes semillas y para terminar más tierra y agua. Todos estamos impacientes por ver como crecen y algunos niños y niñas preguntan ansiosos si mañana ya vamos a tener una planta. Tendremos que esperar un poquito más y durante este tiempo aprenderemos a cuidarlas y responsabilizarnos de regarlas y que tengan luz para que así puedan crecer.

No hay comentarios: