29 abr. 2011

ENCANTADORES DE SERPIENTES













De vuelta al cole después de las vacaciones, nos hemos encontrado que MOLI ha viajado al país de los encantadores de serpientes,donde hay un encantador que no puede tocar su flauta para que las serpientes bailen porque dentro hay un garbanzo pero al final MOLI y un elefante hacen que el garbanzo salga y el encantador pueda volver a tocar su flauta.
Este país es la INDIA hemos aprendido que también hay muchas vacas por la calle y que son sagradas, también elefantes y tigres.
Que los vestidos que se ponen las mujeres se llaman sari o también salwar -kamiz( pantalón y túnica) son de colores muy vivos y algunos hombres llevan turbante. También se ponen en la frente un adorno que se llama bindi. ( Se dice que el bindi retiene la energía y fortalece la concentración)
Tienen un río sagrado donde se bañan que es el GANGES.
Estas son unas fotos de Mery ( que nació en la India ) y Pilar con los trajes típicos.





4 comentarios:

isabel dijo...

¡Qué guapas! ¡y qué bonita y mayor está Mery. Un besazo.

carmen dijo...

¡Que vestidos tan bonitos, que colores! Estáis muy guapas. Muy bonito el regalo del día de la madre. Gracias.

Mamá de Gorka dijo...

Gorka nos ha contado que Moli ha llegado a la India y que de allí es Mery, también nos ha dicho que se pone un punto en la frente. Haceis muy buena pareja y los trajes os sientan como diría Gorka requetebien, estais guapisimas. Cuando yo sea mayor quisiera ser como Moli para recorrer todo el mundo y ver las cosas tan maravillosas que nos ofrecen los diferentes lugares que podemos visitar.

Mª Isabel dijo...

Los vestidos son preciosos y vosotras estáis guapísimas. Gracias a Moli y a su seño, los niños aprenden muchísimas cosas.