4 mar. 2012

LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

Comer bien es importante para tu salud y crecimiento,Aprender a llevar una correcta alimentación es fácil si sigues la guia de la pirámide de los alimentos.
La correcta interpretación es imprescindible.En la parte superior de la pirámide están los alimentos que debes tomar de forma muy moderada. A medida que descendemos el número de porciones aumenta
Los alimentos de más arriba no significa que sean más importantes o mejores.El hecho de que estén más arriba sólo significa que debes comer menos de ese alimento cada día.
Pirámide de los alimentos
  • Grupo I
    Grasas, aceites, dulces con moderación.
  • Grupo II
    Leche, yogur, queso 2-3 porciones.
  • Grupo III
    Carne, pollo, pescado, huevos, nueces 2-3 porciones.
  • Grupo IV
    Verduras 3- 5 porciones.
  • Grupo V
    Frutas 2-4 porciones.
  • Grupo VI
    Pan, cereales, arroz y pastas 6-11 porciones.
JUEGO PARA PRACTICAR CON LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

1 comentario:

Mamá de María dijo...

María hoy ha llegado a casa que parecia toda una dietista, como siempre se pone a jugar con su hermana, a que ella es Pilar y Alba la alumnna,pues como ahora toca la piramide de alimentos, le explica en que consiste,me ha dejado sorprendida de como captan los peques todo.Resumiendo Alba ha aprendido que la bolleria y las chuches, está al final, eso "POQUITO", Buena lección.